Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Biblioteca

Catálogo

Para buscar nuestro libro en la Red de bibliotecas de Castilla-La Mancha (pinchar en el siguiente enlace) y aparecerá el buscador general donde nos dirá todas las bibliotecas que tienen nuestro libro. Pero si queremos buscar nuestro libro en una biblioteca determinada, procederemos:

1º  Pinchar donde pone Todas las bibliotecas.

2º  Selecionaremos la provincia donde está nuestra biblioteca. (Toledo)

3º  Pincharemos la biblioteca en cuestión.(San Román de los Montes)

4º  Buscaremos nuestro libro.

http://reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/abnetopac/O7128/ID26264e72?ACC=101

Cine

Nuevo servicio de la red de bibliotecas de Castilla La Mancha

 

Se ha habilitado un nuevo sistema extraordinario de solicitud online para utilizar el servicio de préstamo de 15.000 documentos audiovisuales (películas, series documentales) de manera gratuita para todos los usuarios de la red de bibliotecas.

Si tienes carnet de socio, ya puedes acceder a este servicio y recordar que el usuario es el número de lector: L123456789 y la contraseña ( si no la has cambiado) un número de 4 dígitos que normalmente está situado detrás del carnet, en una pegatina.

Para acceder al servicio, escribe el siguiente link o enlace:

 

https://castillalamancha.efilm.online/es/castillalamancha/

 

Para más información o instrucciones escribir el siguiente link o enlace:

 

http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/actualidad/noticias/item/9738-efilm-castilla-la-mancha

libros electrónicos

Estimados lectores:

La red de bibliotecas de Castilla La Mancha deja a la disposición de todas las personas que deseen leer libros electrónicos, el siguiente enlace para descargar cualquier documento en préstamo, que esté disponible en su fondo.

https://castillalamancha.ebiblio.es/

 

Para más información introducir el siguiente enlace:

 

http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/actualidad/noticias/item/9731-nuevo-acceso-abierto-a-ebiblio-castilla-la-mancha

Si no estas registrado como usuario en la red de bibliotecas de Castilla La Mancha, hacer los siguiente:

 Para registrarse como usuario, será necesario cumplimentar el formulario que existe en el siguiente enlace  y adjuntar de forma obligatoria un archivo con una foto del DNI.:

https://castillalamancha.ebiblio.es/

 

Una vez enviado el formulario, nos pondremos en contacto por correo electrónico en el plazo de 24 horas laborables para indicarte la forma y claves de acceso a eBiblio Castilla-La Mancha.

Si ya eres usuario/a de nuestra Red de bibliotecas, pero no recuerdas tu clave de acceso, será necesario que regeneres tu contraseña a través del siguiente enlace: http://reddebibliotecas.jccm.es/opac  

Puedes consultar las instrucciones en:

 

http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/actualidad/noticias/item/4828-recuperar-contrasena-de-usuario-red-de-bibliotecas%20

Web principal Red de Bibliotecas Castilla-La Mancha

La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha es el conjunto organizado y coordinado de órganos, centros y servicios bibliotecarios de titularidad pública y uso público general y carácter gratuito existente en el territorio de Castilla-La Mancha. Su creación y funcionamiento está regulado por la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de la lectura y de las bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Nuestra misión es ofrecer servicios bibliotecarios públicos homogéneos y de calidad a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Los servicios públicos ofrecidos por cada una de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha son financiados por las instituciones que son titulares o gestoras de dichos centros. En el caso de las Bibliotecas de carácter municipal, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene distintas líneas de apoyo económico a los Ayuntamientos para la cofinanciación de los gastos derivados del mantenimiento de los servicios ofrecidos por sus bibliotecas públicas.

El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha es la plataforma que permite la unificación de los servicios ofrecidos por las distintas Bibliotecas Públicas a través de la existencia de una tarjeta de lector única válida para todas las bibliotecas adscritas al mismo y un único catálogo consultable.

En nuestra Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha podremos encontrar:

  • Información general actualizada.
  • Actividades culturales.
  • Catálogo colectivo de todas las bibliotecas de la Red.
  • Clubes de lecturas.
  • Guías de lectura.
  • Préstamos en Red e interbibliotecarios.
  • Libros electrónicos y filmografías.

 

http://reddebibliotecas.jccm.es