Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Vecinos Destacados

En toda historia de un pueblo, no deben faltar aquellas personas que de alguna manera han destacado de entre sus habitantes, llevando con su popularidad muchas veces, el nombre de San Roman de los Montes más allá de las fronteras de nuestra geografía.

FRANCISCO LÓPEZ TIMONEDA

Nacido en San Roman, mundialmente conocido como uno de los mejores anestesistas, catedrático en anestesiología, y farmacología. Profesor en la universidad complutense de Madrid.
Jefe de servicios de anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor del hospital clínico de San Carlos Madrid.
Sus premios más recientes son : al médico del año 2004 que otorga la publicación noticias medicas.
Cruz de Honor de oro año 2011 que entrega la consejería de sanidad madrileña.

MONSEÑOR MARIANO GARCÍA LÓPEZ

Nacido en San Román fue ordenado sacerdote en 1961 bajo el pontificado del papa juan XXIII y recibido en audiencia privada por el Santo Padre.
Doctorado en derecho por la Universidad de Estrasburgo. Lincenciado en ciencias políticas por la universidad complutense de Madrid. Director del secretariado nacional de educación especial de la confederación episcopal española. Presidente de la fundación “ nuestra señora del buen camino “ patrona de nuestro pueblo, fundación dedicada a la asistencia y educación de las personas disminuidas psíquicamente.
En 1993 es vicario judicial de la diócesis de Alcalá de Henares, vicario judicial adjunto de la archidiócesis de Madrid, y magistrado juez auditor del tribunal de la rota, de la nunciatura apostólica de España.

RAÚL SÁNCHEZ HERRERO

Nacido en San Román, matador de toros, tomo la alternativa el 24 de julio de 1971 en Talavera de la Reina, siendo su padrino Ángel Teruel y como testigo José Luis Parada, cortó en ese día cuatro orejas y dos rabos a los toros de la ganadería cortijo oliva. Ha actuado en todas las plazas de España. Es el torero que más veces ha estado en la plaza monumental de las Ventas. Por su valentía recibe el nombre de “El legionario”.
El 24 de septiembre de 1989 se despide de matador en Talavera de la Reina cortándole la coleta Espartaco y de testigo el Litri.

SANTIAGO NIETO DEZA

Nacido en San Román, campeón de España de SQUASH durante los años 1980, 1981 y 1982, obstentó el subcampeonato de Europa en los años citados anteriormente,
Por sus conocimientos es nombrado entrenador y selecionador de la selección nacional de España.
Es de los pocos que ha dado clases a su majestad el rey Juan Carlos I.

JAVIER BENITO PEÑA

Nacido en San Román, seis veces campeón de España de TAEKWONDO y medalla de oro en los años 1979 a 1985, subcampeón del mundo en 1981 y 1983.

JULIÁN RUBIO LÓPEZ

Nacido en San Román, apasionado del fútbol y por sus magnificas cualidades milito durante dos temporadas en el primer equipo de Talavera de la Reina. De allí paso al atlético de Madrid en cuyas filas formo parte en las temporadas 1967 y 68, se retira jugando en primera división con el Real Oviedo.