Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Centro de internet

La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, al poner en marcha esta iniciativa, garantiza el acceso a la sociedad de la información de todos los habitantes de la Región tanto si residen en los municipios más pequeños como en los más poblados; apuesta por la innovación y el cambio y demuestra su voluntad férrea de que la sociedad castellano-manchega sea una comunidad de personas que avanzan, todas a una, hacia el futuro.

Los Centro de Internet son salas públicas de acceso libre, dotadas con equipos informáticos y de comunicaciones (ordenadores, impresoras, webcam, escáner) para acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier ciudadano pueda utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico.

Se trata de un conjunto de ordenadores integrados en un dominio administrado por un servidor que permitirán la salida a Internet, ejercerá el control de tiempo de uso de los clientes, el control de ficheros, impresión, grabación de discos, etc.

El objetivo principal que se persigue es permitir el acceso a la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos castellano-manchegos, independientemente de su condición social y lugar de residencia, potenciando la igualdad de medios y oportunidades.

Dadas la peculiaridades de esta región, con los Centros de Internet se intenta acercar a las zonas más desfavorecidas a la Sociedad de la Información, intentando que se puedan resolver todas las necesidades sin desplazamientos

Los planes de formación están compuestos por una serie de cursos libres adaptados a las necesidades de los alumnos y cuya eficacia ha sido comprobada mediante la experiencia adquirida durante la impartición de los mismos.

Los alumnos que quieran realizar un curso dentro del Plan de Formación, deberán haber superado de forma satisfactoria el examen de evaluación correspondiente a los cursos previos que figuran en el programa del Plan de Formación.

Este plan está organizado en diferentes módulos formativos y será aplicado planificando los itinerarios a seguir, en función de los conocimientos evaluados, garantizando la incorporación de los usuarios a los niveles que mejor se adapten a sus conocimientos, de forma que los grupos sean homogéneos.

 

Servicios ofrecidos por el Centro de Internet

Servicios informáticos

  • Acceso a Internet entorno Microsoft
  • Posibilidad de trabajar con herramientas del entorno Microsoft Office (Word, Excel, Access, PowerPoint, etc.)
  • Grabación de CDs y DVDs
  • Impresión de documentos en escala de grises (láser) y en color
  • Utilización de un disco duro privado de 50 Mb en el servidor, caducando dicho disco si transcurren 3 meses sin su utilización
  • Utilización de correo electrónico

Otros servicios

  • Acceso a cursos de iniciación presenciales
  • Acceso a cursos avanzados presenciales
  • Acceso a cursos de especialización presenciales
  • Acceso a cursos de autoformación
  • Acceso a foros y noticias regionales
  • Participación en concursos regionales
  • Actividades y talleres según demanda local
  • Los centros instalados en bibliotecas, dispondrán de zona con punto de acceso inalámbrico WiFi (Hot-Spot) que permitirá a los ordenadores portátiles conectarse a Internet y a los servicios, sin cambio de configuración

 

Uso de los ordenadores

  1. Los ordenadores se inician en Local.
  2. Contraseña: cambio
  3. Para conectarse a internet, se utilizará el navegador Google Chrome
  4. Saldrá la pantalla para iniciar sesión en WIFIGO (Igual que si nos conectamos con un móvil o tablet) (En caso de no salir la pantalla de Inicio de sesión, abrir una segunda pestaña en el navegador)
  5. Introducimos nuestro usuario y la contraseña, escribimos las letras que nos muestra la imagen, y pulsa el botón: Iniciar Sesión

 

Consumo

Se recuerda a los usuarios que el máximo consumo de la conexión mensual es de:

  Límite de Consumo –> 10 Gb.

  Límite de Tiempo –> 40 horas.

Estos límites son: combinando el uso de dispositivos móviles y ordenadores del Centro

DARSE DE ALTA EN WIFIGO

 

Para navegar por la red Wifigo el usuario necesitará unas credenciales (usuario y contraseña).
• Este registro es necesario realizarlo una única vez. A partir de ese momento el usuario ya tiene cuenta en el sistema.
• Datos para rellenar: Nombre y apellidos, email, contraseña, fecha de nacimiento, género, nivel de estudios
• La identificación del usuario consistirá en su email y en la contraseña que haya indicado.
• Una vez que se haya dado de alta el usuario acudirá al monitor de Internet con su DNI para que esté verifique los datos, en especial la edad, sin son menores necesitaran rellenar y firmar una autorización de sus padres o de los tutores responsables, si son correctos, el monitor activará al usuario y ya podrá navegar.

 

MENORES:

LAS AUTORIZACIONES PARA MENORES SE RECOGERÁN EN EL CENTRO DE INTERNET
En caso de menores de edad, deben presentar además una autorización paterna así como fotocopia del documento de identidad de su padre/madre/tutor legal que le autoriza. Además, los menores de 14 años deben aportar una autorización paterna para el tratamiento de los datos de carácter personal, por lo que las autorizaciones paternas para mayores y para menores de 14 años serán diferentes.

Los menores de edad, mayores de 14 años tienen obligación de tener DNI, por lo que los mayores de 14 años deberán presentar, además de la autorización paterna junto con la copia del DNI del firmante de la autorización, su propio DNI.
Una vez dado de alta y verificado por el monitor del centro, sólo habrá que poner el email, la contraseña y los captcha. (Letras y números)