L  M  M  J  V  S  D
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

VECINOS DESTACADOS

PERSONAS DE SAN ROMAN CON HISTORIA

En toda historia de un pueblo, no deben faltar aquellas personas que de alguna manera han destacado de entre sus habitantes, llevando con su popularidad muchas veces, el nombre de San Roman de los Montes más allá de las fronteras de nuestra geografía.

FRANCISCO LOPEZ TIMONEDA
Nacido en san roman Mundialmente conocido como uno de los mejores anestesistas, catedrático en anestesiologia, y farmacologia, Profesor en la universidad complutense de Madrid.
Jefe de servicios de anestesiologia, reanimacion y terapéutica del dolor del hospital clínico de San Carlos Madrid.
Sus premios más recientes son : al medico del año 2004 que otorga la publicación noticias medicas.
Cruz de Honor de oro año 2011 que entrega la consejeria de sanidad madrileña.

MONSEÑOR MARIANO GARCÍA LOPEZ
Nacido en San Roman fue ordenado sacerdote en 1961 bajo el pontificado del papa juan XXIII y recibido en audiencia privada por el Santo Padre.
Doctorado en derecho por la Universidad de Estrasburgos. Lincenciado en ciencias politicas por la universidad complutense de Madrid. Director del secretariado nacional de educación especial de la confederación episcopal española. Presidente de la fundacion “ nuestra señora del buen camino “ patrona de nuestro pueblo, fundacion dedicada a la asistencia y educaciçon de las personas disminuidas psíquicamente.
En 1993 es vicario judicial de la diócesis de alcala de Henares, vicario judicial adjunto de la archidiócesis de madrid, y magistrado juez auditor del tribunal de la rota, de la nunciatura apostolica de españa.

RAUL SANCHEZ HERRERO
Nacido en San Roman, matador de toros, tomo la alternativa el 24 de julio de 1971 en talavera de la reina, siendo su padrino angel Teruel y como testigo jose luis parada, corto en ese DIA cuatro orejas y dos rabos a los toros de la ganaderia cortijo oliva, ha actuado en todas las plazas de españa, es el torero que mas veces lo ha hecho en la plaza monumental de las ventas. Por su valentia recibe el nombre de “el legionario”.
El 24 de septiembre de 1989 se despide de matador en talavera de la reina cortandole la coleta Espartaco y de testigo el litri.

SANTIAGO NIETO DEZA
Nacido en San Roman, campeon de españa de SQUASH durante los años 1980, 1981 y 1982, obstento el subcampeonato de Europa en los años citados anteriormente,
Por sus conocimientos es nombrado entrenador y selecionador de la selección nacional de España.
Es de los pocos que ha dado clases a su majestad el rey Juan Carlos I.

JAVIER BENITO PEÑA
Nacido en San Roman, seis veces campeon de españa de TAEKWONDO y medalla de oro en los años 1979 a 1985, subcampeon del mundo en 1981 y 1983.

JULIAN RUBIO LOPEZ
Nacido en San Roman, apasionado del futbol y por sus magnificas cualidades milito durante dos temporadas en el primer equipo de talavera de la reina. De alli paso al atletico de madrid en cuyas filas formo parte en las temporadas 1967 y 68, se retira jugando en primera division con el Real Oviedo.